Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

15 mujeres se forman en ‘’Cuidados especiales en enfermería geriátrica" en la localidad de Granja de Torrehermosa

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha inaugurado en la Casa de la Cultura de Granja de Torrehermosa la segunda edición de la acción formativa en ‘’Cuidados especiales en enfermería geriátrica”. Ha contado con la colaboración del ayuntamiento, que ha cedido las instalaciones y parte del material sociosanitario necesario para esta formación.

Camino Caballero, técnica de formación del Servicio de Capacitación para el Empleo, junto con los docentes de la empresa contratada para impartir la formación, fue la encargada de dar inicio al curso. 

La puesta en marcha de esta segunda edición, ha supuesto un gran éxito de acogida, recibiendo más de 50 solicitudes y entrevistado personalmente a 43 personas, siendo finalmente seleccionadas 15 mujeres de distintas localidades de la región (10 de Granja de Torrehermosa, 3 de Azuaga, 1 de Campillo y 1 de Maguilla).

La formación en la que se formarán las integrantes contará un total de 60 horas en modalidad semipresencial (40 horas presenciales y 20 horas online), capacitándolas para conocer los aspectos generales de la enfermería y geriatría, cuidados y técnicas en la atención al mayor, nociones básicas y prácticas de primeros auxilios, y manejo en situaciones de emergencia.

El Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo; por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.