Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la acción formativa 'Trabajos de carpintería y muebles' en Zafra

La Diputación de Badajoz, a través del Servicio de Capacitación para el Empleo, del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, abre el plazo de solicitudes para participar en la acción formativa gratuita en "Trabajos de carpintería y muebles", en la localidad de Zafra. 

Se trata de una formación presencial con una duración de 250 horas, que dará comienzo en el de septiembre en horario de tarde. El alumnado aprenderá a operar con equipos de mecanizado para la fabricación de elementos de carpintería y mueble, ajustar y embalar productos y elementos de carpintería y mueble y colaborar en su montaje e instalación con la calidad requerida y en las condiciones de seguridad, salud laboral y medioambientales adecuadas.

Esta dirigida preferentemente a personas trabajadoras y desempleadas del ámbito CID Zafra - Río Bodión (Zafra, Los Santos de Maimona, Calzadilla de los Barros, Puebla de Sancho Pérez, Medina de las Torres, Valencia del Ventoso, Burguillos del Cerro, Valverde de Burguillos, Feria, La Parra, La Morera, Fuente del Maestre, La Lapa, Alconera, Atalaya).

El plazo de inscripción de solicitudes permanecerá abierto hasta el 11 de agosto, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana o a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip-badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página Web del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo. 

Una vez registrada la solicitud, deberá enviarse el resguardo mediante correo electrónico a la dirección capacitacion@dip-badajoz.es con el asunto: Acción formativa de ‘‘Trabajos de carpintería y muebles ’’, indicando nombre y apellidos del solicitante, fecha de presentación y lugar donde se ha presentado.

Para más información se puede contactar llamando al número de teléfono 924 21 23 11.

Esta formación surge de una de las propuestas elegidas en el ámbito territorial del Centro Integral de Desarrollo Zafra Río Bodión dentro de los Presupuestos Provinciales Participativos 2023 de la Diputación de Badajoz.

El Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo; por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.