Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Continúa en Zafra la acción formativa ‘‘Trabajos de Carpintería y muebles”

Esta acción formativa es fruto de la participación ciudadana en los Presupuestos Provinciales Participativos del año de 2023, puestos en marcha por la Presidencia de la Diputación de Badajoz, con el fin de poner en valor e incrementar su aportación al ODS 16, en concreto a su meta 16.7  que pretende garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades.

La propuesta, fue votada por la ciudadanía y aprobada por personal técnico de la Diputación para proceder a su puesta en marcha a través del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.

Esta formación finalizará el próximo miércoles día 22 de noviembre, destacar que fueron once las personas que iniciaron la acción formativa. Además de ella, el docente Francisco José Pinilla nos cuenta que la experiencia ha sido realmente satisfactoria y que es una profesión que se está perdiendo pero que sigue siendo necesaria. Además, espera que después de la formación, su alumnado se inserte laboralmente en carpinterías de la zona o a través del autoempleo. En las siguientes fotografías se puede observar como los discentes del curso montan un armario fabricado por ellos y como restauran una puerta de calle con el fin de cambiarle el color.