Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Diputación de Badajoz estará presente en la Feria Internacional Ganadera 2023 y 570 Tradicional de San Miguel

La Diputación de Badajoz estará presente, un año más, en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG) y 570 Tradicional de San Miguel, participando activamente con un completo programa de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la feria, en el Pabellón de Exposiciones.

La institución provincial aportará, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ovejas de pura raza merina criadas en la finca La Cocosa para su exposición y venta. En concreto serán cuarenta corderas, repartidas en cuatro lotes de 10 cabezas, y dos machos únicos de alta selección los que serán subastados con objeto de extender el merino de gran calidad entre las ganaderías de la región. Se establece un precio de salida de 1.700 € para los lotes de las hembras, y de manera individual los machos por 300€. La subasta tendrá lugar el lunes, 2 de octubre a las 12:00 horas. 

Referente al programa de actividades del pabellón de Exposiciones, este año Diputación de Badajoz, del 28 al 03 de octubre, tendrá en exposición la colección “Animal” del maestro vidriero Flyppy. Una muestra de hierro y vidrio compuesta por más de 50 piezas llenas de luz y color que hacen que los animales cobren vida.

Por otro lado, durante el resto de la feria se han programado a través del Área de Transición Ecológica, talleres de temática sostenible y medioambiental dirigidos a los más pequeños que pasen por el pabellón. También, se llevarán a cabo catas didáctica con productos que integran el Catálogo de Productores Locales de la Provincia de Badajoz desarrollado por Diputación de Badajoz. Así mismo, también se contará con un fotomatón y un videomatón 360 grados, disponible sábado y domingo de 12:00 horas a 14:00 horas, para que todos los visitantes puedan llevarse un recuerdo único de su paso por la feria de Zafra.

Por último, en el Pabellón Institucional de la feria y de forma complementaria a la recogida de residuos y a la limpieza viaria, Promedio contará con un expositor donde se ofrecerá información sobre reciclaje y gestión adecuada de los residuos, en especial sobre la futura implantación de la recogida separada de la orgánica en el contenedor marrón. También habrá espacio para poner en valor el nuevo servicio de limpieza viaria implantado en Zafra, que aportará personal especializado y equipos mecánicos modernos para ofrecer la mejor imagen de la ciudad.