Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

El proyecto LIFE-myBUILDINGisGREEN lanza una plataforma de formación online sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, y junto al resto de socios que conforman el proyecto LIFE myBUILDINGisGREEN, acaban de lanzar una plataforma de formación online sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN).

Esta formación, que estará abierta a todos los públicos, está pensada especialmente para personas que en su día a día tengan relación con las SbN en centros educativos y sociales como pueden ser gestores y gestoras de este tipo de edificios, autoridades con competencias en infraestructura verde, cambio climático o educación, profesionales de la arquitectura, ingeniería civil y paisajismo, comunidad educativa, etc.

A lo largo de este curso online de unas 4 horas de duración, el equipo del proyecto ha tratado de compartir los aprendizajes obtenidos en la ejecución de LIFE-myBUILDINGisGREEN, mostrando las características generales de las SbN, los proyectos constructivos de cada edificio piloto y los primeros resultados obtenidos de la monitorización de la efectividad de las SbN implementadas. 

El curso se divide en los siguientes módulos: ‘Introducción al cambio climático y las SbN’, ‘Soluciones basadas en la Naturaleza’, ‘Lecciones aprendidas durante la implementación de SbN en el marco de LIFE-myBUILDINGisGREEN’ y ‘Monitorización y evaluación del impacto de las SbN’.

El curso está disponible en el siguiente enlace: https://www.learning-nature.org/courses/LIFEMBIGES/index.php?id_session=0, el cual desde la institución provincial se espera que pueda ser interesante y de utilidad para la transferibilidad y uso de SbN como soluciones alternativas a la transición ecológica en municipios. 

En el proyecto europeo LIFE-myBUILDINGisGREEN participa la Diputación de Badajoz a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, y lo hace junto al Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC), el Centro Tecnológico CARTIF de Valladolid, la Comunidad Intermunicipal del Alentejo (CIMAC) y la Cámara Municipal de Oporto, estando coordinado por el Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El proyecto está cofinanciado por la UE a través del Programa LIFE. Cuenta con un presupuesto total de 2.854.102 euros, de los que Diputación de Badajoz participa con 443.593. Sus acciones están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, de acción por el clima.