Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Inaugurada en Vivares la acción formativa sobre ‘Corte y Emplatado de Jamón y Queso’

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha inaugurado en la localidad de Vivares la acción formativa de ‘Corte y Emplatado de Jamón y Queso’’. 

El curso ha sido inaugurada por personal técnico del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la institución provincial. 

Se trata de una formación presencial, eminentemente práctica, de 25 horas de duración. Dieciocho alumnos y alumnas adquirirán los conocimientos y competencias profesionales necesarias para aprender las diferentes técnicas utilizadas en el corte de jamón y queso, consiguiendo su máximo aprovechamiento y utilizando de forma adecuada los utensilios para realizar dichas técnicas.

El Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo y, por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.