Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Inaugurada en Zafra la acción formativa ‘Trabajos de Carpintería y Mueble’

Diputación de Badajoz, a través de sus Presupuestos Provinciales Participativos, ha inaugurado la acción formativa “Trabajos de Carpintería y mueble ”,  el cuatro de septiembre en la localidad de Zafra. 

La acción formativa ha sido inaugurada por Vicente Merino, responsable de dicha acción y  Dinamizador Comunitario del  Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, acompañado por Alicia M. Rodríguez técnica del Servicio de Capacitación para el Empleo del mismo área. 

Se trata de una formación eminentemente práctica que se impartirá de lunes a viernes en horario de tarde, de septiembre a noviembre de 2023 con una duración de 250 horas, a la que asisten once personas del CID Zafra Río Bodión.

Esta acción formativa es fruto de la participación ciudadana en los Presupuestos Provinciales Participativos del año de 2023, puestos en marcha por la Presidencia de la Diputación de Badajoz, con el fin de poner en valor e incrementar su aportación al ODS 16, en concreto a su meta 16.7  que pretende garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades.

La propuesta denominada “Oficios con Futuro”,  surge de la falta de profesionales en el sector de la carpintería de madera y la alta demanda de los mismos por empresas de la zona y consiste en formar a personas en trabajos de carpintería y muebles, operando con  equipos de mecanizado, ajustando  y embalando productos y elementos de carpintería y mueble y colaborando en su montaje e instalación con la calidad requerida y en las condiciones de seguridad, salud laboral y medioambientales adecuadas.

La propuesta, fue votada por la ciudadanía y aprobada por personal técnico de la Diputación para proceder a su puesta en marcha a través del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.