Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Inicia en Monesterio la acción formativa ‘’Elaboración de productos cárnicos frescos", impulsada por Diputación de Badajoz

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22, anualidad 2023, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha inaugurado en el Centro de Formación “Antonio Morales Recio”- Las Moreras de Monesterio, la acción formativa en ‘’Elaboración de productos cárnicos frescos”. 

Camino Caballero, técnica de formación del Servicio de Capacitación para el Empleo, y Guillermo Robledo, concejal responsable del área de Empleo, Comercio e Industria del Ayuntamiento de la localidad dieron inicio a la acción formativa, acompañados por el docente y la responsable de la empresa contratada para impartir la formación y por la responsable del centro de formación en el que se llevará a cabo.

Se trata de una formación presencial con una duración de 90 horas, donde el alumnado aprenderá a elaborar y expender preparados cárnicos frescos, en las condiciones que garanticen la máxima calidad y seguridad alimentaria llevando a cabo su comercialización. Se profundizará en el mantenimiento de la maquinaria y equipos, se clasificarán las materias primas y los condimentos, especias y aditivos y se analizará el proceso de elaboración de preparados cárnicos frescos.

El Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo; por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.