Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Diputación de Badajoz junto a FELCODE visita Uruguay para prestar asesoramiento en materia de gestión de residuos y promoción de la economía circular

Durante toda la semana, Diputación de Badajoz, a través del Área de Transición Ecológica, representada por su director Alejandro Peña, junto a una delegación de FELCODE, se encuentra en Uruguay brindando apoyo técnico para el fortalecimiento de la gestión de residuos y la promoción de la economía circular en Uruguay.

En el día de ayer, tuvo lugar una jornada informativa y de apoyo técnico para el desarrollo y puesta en marcha de los Planes Departamentales en gestión de residuos, coordinada por Alejandro Peña junto a Marisol Mallo, Gerente del Área de Información, Planificación y Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente de Uruguay, que estaba dirigida a los directores departamentales del Ministerio de Ambiente, Desarrollo y/o referentes de proyectos de Economía Circular del país.

El resto de la agenda de la delegación extremeña ha incluido una serie de reuniones, visitas y actividades destinadas a compartir conocimientos y mejores prácticas en la gestión de residuos con autoridades locales y regionales, dirigidas por Alejandro Peña.

Durante su estancia en Montevideo, el director del Área de Transición Ecológica de la institución provincial ha presentado una visión cronológica de la evolución de la gestión de residuos en los últimos 18 años, casos de aplicación en localidades de 5 mil habitantes, y detalles sobre el tratamiento de residuos sólidos en el sitio de disposición final para poblaciones de entre 50.000 y 80.000 habitantes.

Esta misión de FECLODE en Uruguay se plantea como una oportunidad crucial para fortalecer los lazos de cooperación y compartir conocimientos en la gestión de residuos y la promoción de la economía circular. Estos esfuerzos contribuirán a la búsqueda de soluciones sostenibles para los desafíos ambientales que enfrenta la región.