Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Diputación de Badajoz presenta en Málaga su modelo de promoción de productos locales de la provincia de Badajoz

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha estado presente esta semana en el Salón de Innovación en Hostelería H&T 2021 celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

En dicho evento, Alejandro Peña, director del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y en representación de la institución provincial ha participado en una mesa redonda junto a otras diputaciones provinciales, en la que ha presentado su modelo de promoción de productos locales de la provincia de Badajoz que se está llevando a cabo desde la Diputación de Badajoz.

En este modelo de promoción se pueden destacar los trabajos desarrollados en la elaboración del ‘Catálogo de Productores Locales de la Provincia de Badajoz’ realizado dentro de las acciones del proyecto europeo Interreg LOCALCIR, el apoyo que se realiza a las ferias ganaderas en pequeños municipios de la provincia desde la Finca La Cocosa y el mantenimiento de la cabaña ovina merina y porcina lampiño, así como las acciones desarrolladas por el Área de Transformación Digital y Turismo en materia de promoción turística de los productos pacenses.

La mesa redonda, que ha tenido lugar en el stand de ‘Sabor a Málaga’, reunió a algunos de los principales responsables de distintas diputaciones en la que se han analizado las “estrategias presentes y futuras de las marcas agroalimentarias provinciales”. Una reunión que ha supuesto la presentación de una alianza entre 18 diputaciones de todo el país, que surgió al poco del estallido de la pandemia, para sellar estrategias comunes con las que abordar la crisis de los sectores agroalimentario y hostelero y compartir modelos de promoción de los productos autóctonos de cada provincia.

Esta mesa de diputaciones, moderada por el director de Sabor a Málaga, Ignacio Villena, a parte de la participación de Alejandro Peña por la institución provincial, también contó con la participación de Inmaculada Toledano Flores, diputada de Promoción Agroalimentaria y Consumo de la Diputación de Valladolid; David Triguero, diputado de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes de la Diputación de Ciudad Real y José Antonio Gómez, director de Burgos Alimenta.

El Salón de Innovación en Hostelería H&T 2021 es un punto de encuentro nacional de las tendencias y herramientas para impulsar la recuperación de los negocios vinculados a los sectores hosteleros y turísticos, siendo la principal cita sectorial del sur de Europa y que cuenta con la implicación de entidades públicas y privadas que a través de una estrecha colaboración han impulsado dicho evento.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20210430132149_f1.jpg.
Fichero 2: 20210430132149_f2.jpg.
Fichero 3: 20210430132149_f3.jpg.