Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Diputación de Badajoz presenta en Málaga sus proyectos de movilidad rural sostenible durante S-MOVING 2023

La ciudad de Málaga ha acogido esta semana la decimocuarta edición de Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y la sexta de S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible que ha tenido lugar en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) donde los días 20 y 21 de septiembre ha sido el punto de encuentro de ciudades de toda España, representantes municipales, empresas tecnológicas y expertos que han tenido la oportunidad de entrar en contacto con un tejido proveedor especializado en tecnología y servicios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, la sostenibilidad de los territorios y la movilidad avanzada.

 

Así, han convocado a más de 2.500 visitantes profesionales entre los que se incluyen técnicos de la administración pública que han podido contactar con potenciales socios tecnológicos, colaboradores y empresas de innovación. Cabe destacar la asistencia de más de medio centenar de ciudades y municipios de toda España, así como la presencia de participantes de un total de 14 países.

 

Dentro del S-Moving Arena donde se abordaban temáticas relacionadas con la movilidad sostenible, Luis Soriano, técnico del Área de Transición Ecológica, impartió una ponencia sobre los “Proyectos de movilidad sostenible en el ámbito rural de la provincia de Badajoz” en el que dio a conocer a todos los asistentes los primeros resultados de la implantación de la red de puntos de recarga provincial del Plan MOVEM así como los avances que se están llevando a cabo dentro del proyecto europeo MOBIRURAL.

 

Por otro lado, a través de una agenda Networking, las ciudades contaban con un pequeño espacio en el que las empresas del sector podían acercar a los técnicos municipales los últimos avances en el sector energético y tecnológico. En concreto, Diputación de Badajoz atendió a una decena de empresas, demostrando así el interés que ha generado la institución provincial en este sector a través de los proyectos que está desarrollando.

 

Por último, la Diputación de Badajoz estaba presente en el foro malagueño con un stand institucional, que contaba con la presencia del Área de Tecnología y Digitalización y el Área de Transición Ecológica y que contó con la presencia del presidente de la institución provincial Miguel Ángel Gallardo y la diputada delegada Ana Belén Valls Muñoz.