Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Oficina Acelera Pyme Rural de Badajoz lanza su programa 2024 para digitalizar las Pymes de la provincia

Hoy se ha presentado el programa 2024 de la Oficina Acelera Pyme Rural de Badajoz que tiene por objetivo digitalizar las Pymes de la provincia. El pasado año se pusieron en marcha oficinas físicas en cuatro Centros Integrales de Desarrollo: Talavera la Real, Castuera, Jerez de los Caballeros y Llerena. En esta edición llegará a todos los CID.

Según explicó el diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, estas oficinas contribuyen a la transformación digital y la mejora de la competitividad de las Pymes en el entorno rural, gracias al asesoramiento de los técnicos y al trabajo de más de 100 agentes digitalizadores de la provincia. 

Este año se da un paso más y lanza un programa de más de 20 talleres online y más de 40 eventos presenciales. Se hará mediante sesiones de networking, talleres temáticos y jornadas de sensibilización. Las sesiones networking, un total de 12, pretenden dar visibilidad a los servicios y soluciones digitales que se ofrecen en la provincia.

Los talleres temáticos, que llegarán a todos los CID de la provincia, estará centrados en soluciones digitales específicas para todos los sectores productivos más relevantes de cada territorio. 

En cuanto a las jornadas de sensibilización, estarán orientadas a la creación de una Red de Mentoras Rurales que permita generar un entorno de colaboración entre empresarias y emprendedoras de la provincia de Badajoz y empresarias expertas en distintas áreas de conocimiento relacionadas con la digitalización. 

Eduardo González, técnico coordinador de Acelera Pyme, apuntó como una de las novedades la puesta en marcha de Gemelo Digital de la Red CID, una plataforma virtual que servirá para acercar los Centros Integrales de Desarrollo y sus actividades a toda la ciudadanía. 

Es un proyecto piloto que permite a las Pymes que no puedan asistir en alguna ocasión a las actividades de Acelera Pyme Rural, puedan consultar a través de este instrumento. Se alimentará de las demandas de las propias Pequeñas y Medianas Empresas. 

Maite Ferrer, representante de la empresa Auren Consultores, dijo que se pretende dar visibilidad a los proveedores provinciales y que las empresas puedan dar soluciones a sus negocios en materia digital.

Las Oficinas Acelera Pyme han sido puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. 

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation europeos.