Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Bodonal de la Sierra acoge la tercera edición del Desafío Solidario Epic Trail, el próximo 17 de junio

El próximo 17 de junio, tendrá lugar la tercera edición del Desafío Solidario Epic Trail, con una distancia de 70 kilómetros y un desnivel positivo de 1.200 metros pasando por los tres pueblos que alcanzan la provincia de Huelva (Cumbres Mayores, Cumbres de En Medio y Cumbres de San Bartolomé), teniendo salida y llegada en Bodonal de la Sierra. Lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el diputado delegado en funciones del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, acompañado por Lourdes Linares, alcaldesa de Bodonal de la Sierra; Francisco Barragán, organizador del evento y padre una niña con enfermedad rara, y Mónica González García, de la Asociación FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras y Osteogénesis Imperfecta). 

Molina, ha explicado que ‘’no se trata de una actividad más, que se puedan realizarse a lo largo y ancho de la provincia, sino que supone un reto para dar a conocer enfermedades raras’’ … ‘’ desde la Institución Provincial ayuda para dar divulgación haciendo visible estas enfermedades, poniendo en conocimiento de su importancia, a través del deporte como una manera para poder combatir de unos de los muchos problemas’’Asimismo, ha querido agradecer a todas las entidades y personas que hacen posible este evento. 

Lourdes Linares, ha rememorado que gracias a la iniciativa de Francisco Barragán, ha hecho posible dar visibilidad de una manera a las enfermedades raras para que obtengan fondos para la investigación. 

Mónica González, ha dado las gracias por el espacio ‘’para dar voz a los familiares’’, gracias por los organizadores, por unir el deporte y la solidaridad. 

Francisco Barragán, ha agradecido a todos los participantes por su colaboración porque sin ellos no sería posible la realización del evento. 

Por otro lado, ha destacado la importancia de la actividad, donde todos aquellos familiares estén pasando por una situación similar ‘’se sientan arropados en ese día porque no están solos’’, donde lo recaudado, no solo con las 150 huchas repartidas por los distintos municipios de paso, irá destinado por una parte para la Asociación FEDER, para continuar investigando para pacientes que no tienen un diagnóstico, y por otra parte, para Lola, niña diagnosticada Osteogénesis Imperfecta. 

También ha explicado, que esperan superar los 120 participantes durante el desafío, en el que además, en el mismo día se realizará un arroz solidario mientras los corredores van completando kilómetros en la Plaza España del municipio para seguir colaborando con la causa, donde los tickets se puede recoger anticipado pro 2 euros y el 17 de junio a 3 euros. Además, que habrá actuaciones musicales que amenizará desde del mediodía hasta la noche. 

La colaboración puede hacerse bien a través de la web https://www.migranodearena.org/reto/desafio-solidario-feder-bodonal-de-la-sierra, en huchas establecidas en cada pueblo por donde transcurre la prueba. Para más información al móvil 654 84 15 62.