Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Diputación de Badajoz estará presente en el evento participativo de ‘’Red de Aldeas para el Futuro. Aldeas Bauhaus EUROACE’’, que se celebrará el próximo 20 de junio en Mérida

La Junta de Extremadura junto a los municipios de la Red de Aldeas para el Futuro, han organizado un evento participativo de “Red de Aldeas para el Futuro. Aldeas Bauhaus EUROACE’’ , el próximo martes 20 de junio en el Palacio de Congresos de Mérida. 

El objetivo de esta iniciativa es exponer los retos y oportunidades de las Aldeas, como la regeneración económica, social y medioambiental de seis zonas de Alentejo, Centro y Extremadura (Eurorregión EUROACE), de manera que contribuya a promover los espacios rurales como entornos vitales atractivos y genere dinámicas de intervención extrapolables a otras zonas rurales de la Eurorregión y de Europa.

La Diputación de Badajoz, representada por Alejandro Peña, director del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, estará presente, junto a otros representantes de España y Portugal, como Rosa Balas, Directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, y Rui Simão, Concejal de Pampilhosa da Serra, y Presidencia de la Red de Aldeas Bauhaus EUROACE.

Todas aquellas personas interesadas en asistir, deberán de inscribirse en el siguiente enlace donde podrán encontrar más información del encuentro: http://sitex.gobex.es/SITEX/pages/abauhaus23 

El proyecto Red de Aldeas Bauhaus para el Futuro-Aldeas Bauhaus Euroace fue uno de los 20 seleccionados en la primera convocatoria de propuestas de la Nueva Bauhaus Europea (NEB) para entidades locales promovida por la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, y está integrada por seis municipios españoles y portugueses: Llerena, Moraleja, las aldeas de Dornelas do Zêzere en Pampilhosa da Serra y Sortelha en Sabugal, de la región Centro de Portugal; São Pedro do Corval en Reguengos de Monsaraz y Marco en Arronches, del Alentejo.