Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

El Festival de Artes Vivas 'Leones en Escena' celebra su segunda edición comenzando en Segura de León

El Festival de Artes Vivas 'Leones en Escena' regresa en su segunda edición sumándose dos nuevas localidades, Calera de León y Segura de León, evento patrocinado por la Diputación de Badajoz y la Diputación de Huelva. Lo han dado conocer esta mañana en sala de prensa el diputado delegado en funciones del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, acompañado por la alcaldesa de Segura de León Isabel Garduño, y por Alejandro Aparicio, organizador del evento.

Lorenzo Molina, explicó que el nombre del festival hace referencia a los cuatro municipios que aún conservan el sobrenombre “de León” , (Segura de León, Calera de León, Arroyomolinos de León, y Fuentes de León) que hasta el siglo XIX pertenecieron al Reino de León. 

Isabel Garduño, ha resaltado la importancia de unión que tuvieron los municipios en el pasado así como en el presente en el que se unen a través de este festival. También ha anunciado que el festival se inaugura comenzado por Segura de León el 30 de junio, siendo el escenario principal el Castillo y la Plaza de España.

Alejando Aparicio, explicó que en la edición anterior comenzó en las localidades de Arroyomolinos de León, y Fuentes de León como impulsores del festival, donde tuvieron una alta repercusión y buena acogida. 

La programación del festival consta de 20 piezas de formato breve enfocados a los escenarios urbanos de las cuatros localidades, siendo accesible para todo los públicos. Contarán con actuaciones de danza, teatro y circo contemporáneo. 

El festival comenzará el 30 de junio en Segura de León, 1 de julio en Calera de León, 7 de julio en Arroyomolinos de León, y 8 de julio Fuentes de León, siendo las sedes de este festival para esta edición 2023.

También ha destacado que en este festival no solo apoya a compañía profesionales sino que también hace un fuerte impulso por las entidades y asociaciones locales que se dedican al mundo del entretenimiento, como La Asociación Arriba el Telón y su obra ‘’Loca Juana’’ en Calera de León; 2 proposiciones danza teatro y su obra ‘’Perseidas’’, donde han estado actuando en el festival de danza de Cádiz, y ahora actuarán en Fuentes de León, y Cia. Eleni Ana y su ‘’Simbiosis’’ en Calera de León.