ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Diputación promociona en varias provincias españolas el turismo de las comarcas Tierra de Barros, La Serena y Campiña Sur

Se trata de varias campañas enmarcadas en los Planes de Sostenibilidad Turística "Tierra de Barros- Enoturismo", "Campiña Sur" y "Paisaje Cultural La Serena"

Del 20 de octubre al 11 de enero, la Diputación promociona las comarcas de Tierra de Barros, La Serena y Campiña Sur, en Sevilla, Ciudad Real, Córdoba, Madrid, Gijón, Salamanca, Algeciras y A Coruña. Esta actuación está enmarcada en los Planes de Sostenibilidad Turística Tierra de Barros-Enoturismo, Paisaje Cultural La Serena y Campiña Sur, gestionados por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.

En estas campañas turísticas promocionales se invita a los ciudadanos de otras provincias españolas, a visitar estos territorios para disfrutar de su cultura, su naturaleza y su gastronomía.

La Campaña promocional de Tierra de Barros se está realizando en Sevilla. Para ello se han instalado imágenes de Tierra de Barros en mupis ubicados en el metro, en las traseras y laterales de 12 autobuses urbanos que recorren la zona centro, en el lateral y la trasera de una línea del tranvía y en mupis o marquesinas de paradas del mismo. En ellas se muestran imágenes de distintas joyas monumentales, naturales y gastronómicas de la comarca, acompañadas de distintos rótulos como “Tierra de Sabores Auténticos”, “Tierra de Legado e Historia Viva”, “Tierra de Termas con Historia y Aguas”, “Tierra de Naturaleza Sorprendente o “Tierra de Paisajes Únicos”, acompañadas del logotipo Turismo Diputación de Badajoz.

La Campaña turística de La Serena se desarrolla en las ciudades de Ciudad Real, donde del 11 de noviembre al 8 de diciembre, se han rotulado imágenes en 20 caras de mupis o marquesinas y en Córdoba, donde, del 4 de noviembre al 1 de diciembre, se realizará la promoción en 20 caras de mupis con el eslogan Paisaje Cultural La Serena.“El Paisaje te Espera”.

Por último, la comarca de Campiña Sur se va a realizar durante 6 semanas, comenzando la primera semana de diciembre, en 10 autobuses de las empresas Avanzabus, ALSA y Autocares San Sebastián, que cubren las líneas Mérida-Madrid, Gijón Sevilla, Salamanca –Sevilla, Plasencia-Sevilla, A Coruña-Algeciras y Zafra-Córdoba. En los laterales y la parte trasera, se han rotulado fotografías de la comarca con la leyenda “Más bonita que Nunca” y con el claim “Provincia de Badajoz. Mi Destino”.

Los Planes de Sostenibilidad Turística “Campiña Sur”, “Tierra de Barros-Enoturismo” y “Paisaje Cultural La Serena”, están financiados por la Unión Europea-Next Generation UE a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.