Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La IV Feria Gastronómica 'Segura, para comérsela' tendrá lugar del 23 al 25 de junio

La localidad de Segura de León acogerá la cuarta edición de la Feria Gastronómica 'Segura, para comérsela' del 23 al 25 de junio. Así la han presentado esta mañana el diputado delegado en funciones del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, acompañado por la alcaldesa del municipio Isabel Garduño.

Lorenzo Molina, ha indicado que la feria surgió con la idea de impulsar uno de los productos principales de la región, como son el cerdo ibérico y el retinto. Asimismo añadió ‘’como se viene haciendo tradicionalmente, contarán con la participación de seis restaurantes, tres locales y tres foráneos, que prepararán dos tapas cada uno, una de cerdo ibérico y otra de retinto’’.

Isabel Garduño, ha explicado que el objetivo de esta feria es impulsar el patrimonio cultural, natural, y gastronómica del municipio, en las que se ha programado una gran variedad de actividades para todas las edades, como degustaciones, actuaciones musicales, rutas senderistas, visitas y guías gratuitas por el castillo, showcooking, entre otras. 

También, anunció como novedad para esta edición, es que se desarrollará la 'chiquiferia', que incluirá actividades dirigidas para los más pequeños como talleres gastronómicos, colchonetas, y juegos populares. Para poder participar se deberá inscribir en el stand de Turismo. 

La Feria Gastronómica 'Segura, para comérsela' se inaugurará el 23 de junio a las 20:00 horas en el Cine Victoria, con la participación de ponentes que darán una charla acerca del retinto y sus diferentes recetas par su elaboración.

Posteriormente, dará paso la inauguración institucional en la Plaza España, contanos con 9 stands compuestos de productos de la zona y de la comarca, como quesos , vinos, y productos artesanales, finalizando el domingo 25 de junio a las 18:00 horas.