Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

El Hospital Centro Vivo acogerá este sábado el evento ‘Arduino Day Extremadura 2023’

El próximo sábado, 17 de junio, el Hospital Centro Vivo acogerá por primera vez el evento ‘Arduino Day Extremadura 2023’. Se realizarán diversas actividades tales como charlas, demostraciones, talleres para todos los públicos o concursos. El evento también contará con una feria de stands en la cual se plantearán retos que después se resolverán de forma colectiva. Todo ello relacionado con la programación, la electrónica, la robótica y, en definitiva, con esta plataforma de software y hardware libre tan accesible y popular como es Arduino.

Se trata de un evento dinámico y abierto a todo tipo de público, donde habrá contenidos de distintos niveles de dificultad, desde nivel 0 hasta nivel experto. Podrá participar cualquier persona interesada en este tipo de plataforma de prototipado electrónico rápido y, en general, todo aficionado a la cultura maker y Do It Yourself (DIY). 

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y como organizador principal del evento, cederá el espacio y los medios necesarios para su celebración, Además de la organización de talleres y charlas aportadas por la Red de CIDlabs y Fiware space. 

Arduino es una plataforma de programación de código abierto basada en hardware y software libre, flexible y fácil de utilizar para los creadores y desarrolladores. Esta tecnología permite crear diferentes tipos de microordenadores de una placa electrónica con la capacidad de leer sensores, conectar luces LED o mover motores mediante la programación sencilla de instrucciones y comandos.

Se podrá consultar toda la programación y realizar la inscripción a los distintos talleres desde la página web oficial del evento: https://arduinodayextremadura.es

Financian y/o colaboran: Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Universidad de Extremadura, FUNDECYT-PCTEX, FABNEX y Extremadura Digital Day.